Puntos de Recarga de un VE en Mallorca: La realidad.
Para los usuarios de VE los PdR son como nuestras gasolineras, pero con un valor añadido, tenemos que recargar más a menudo debido a los escasos 200 Km (200 Km en los modelos más modernos) que nos proporcionan las baterías, además no todos tenemos cargador en casa y debido a la poca capacidad de las baterías, la mayoría de las veces vamos escasos y necesitamos recargar o por lo menos, intentar rellenar la batería un poco para quedarnos más tranquilos.
Es verdad que parecemos unos lloricas en busca de un enchufe, pero hemos apostado (Y a un precio que actualmente considero muy elevado) por un VE, no contaminamos, o por lo menos eso queremos pensar ya que tampoco podemos garantizar que la energía que nos recarga las baterías sea 100% verde, pero por lo menos, seguro que es más verde que un vehículo con motor de explosión convencional.
También es verdad que ocupamos espacio, me refiero a los sitios destinados a VE para su recarga, pero oye, tú también puedes adquirir un VE, y no me digas que son muy muy caros, ahora mismo Nissan está cambiando su Leaf y seguro que encuentras una buena oferta en el modelo antiguo. Y hay que hacer números, que seguro que a más de uno le sale a cuenta. Además, el aparcamiento es precisamente es uno de los beneficios que tenemos, el cual se acabará cuando seamos demasiados, pero ahora mismo, los disfrutamos, bueno, lo intentamos, luego os cuento.
Y otra realidad es que actualmente la recarga es gratuita, pero no es algo que debas tomar muy en cuenta, seguro que en breve pagaremos, de todos modos, el precio de los 100 Km en un eléctrico es mucho menor que 100 Km en otro de gasolina o diésel.
Pero voy al grano y a dar mi crítica personal a todo esto:
- Aparcamiento
- Desconocimiento: Mucha gente, sobre todo los conductores más mayores, no saben qué es esto de la zona verde pintada en el suelo, y por desconocimiento (Voy a pensar siempre así, en lugar de pensar que es porque le da la gana) ocupan las plazas, eso es un gran problema, ya que son las autoridades las que deberían concienciar más a la gente, sin usar multas por supuesto, estoy en contra de multar para enseñar, pero colocar avisos en el parabrisas sí lo veo bien.
- Pasotismo-Ignorancia-Soberbia: También está el que no tiene nigún tipo de respeto, le da igual que necesites recargar o que tengas prioridad en esa plaza. Ell@s aparcan por que sí, y te aguantas, total, si no puedes llegar a casa por que no tienes batería, a mi no me importa.... no?. Triste pero cierto, lo he vivido, desde la mujer que aparca allí sólo por que puedo ver mejos a mis hijos en el parque mientras me fumo un cigarrito, hasta la/el que da como escusa que su coche els híbrido.... señor@s un coche híbrido no recarga.
- Listos: Que tengamos un VE no nos da derecho a aparcar, sólo debemos aparcar si tenemos que cargar. Si tenemos batería y no necesitamos recarga, no debemos usar el aparcamiento, hay que dejarlo libre para otr@ usuario del VE.
- Puntos de Recarga
- Cantidad: Insuficiente, insuficiente, insuficiente.
- Basta que miréis un poco en Electromaps, no os parece raro que a lo largo de todo el Arenal no haya cargadores y que desde el edifico de Endesa hasta Cala Pí no haya más que dos. En Porto Pi, ninguno, Peseo Marítimo, nada. Buscad por el litoral o la playa hasta llegar a Andratx, nada, y además, yo sigo buscando el de Ágora, no existe o no lo veo.
- Cómo vamos a dar la oportunidad a extranjeros de alquilar un VE si no les damos recarga, cómo vamos a trabajar en Andratx y vivir en palma sin puntos de recarga... faltan muuuuuuuchos.
- Si realmente quieren promocionar el VE hay que poner más puntos, pero parece que hay esperanza, parece que se va a incentivar todo esto con una partida económica importante desde el ministerio central. Más información aquí.
- Funcionamiento: Pésimo.
- Cada dos por tres averiados, o sólo con la mitad de conexiones disponibles. Incluso hay puntos con las plazas pintadas desde hace ya casi un año que no entran en funcionamiento por temas administrativos.
- Encima cuando los utilizas muchos de ellos dividen la potencia entre las tomas usadas, así que te puedes olvidar de tus 7.2kW y pasa a ser la mitad o menos. Eso sí, hay que quejarse o nunca se tomará conciencia.
- Colocación: Sin sentido. A ver, si hay dos aparcamientos y un punto de recarga, por qué no se coloca la torre de carga en el centro de los dos, de verdad que no lo entiendo. Y otra cosa, en batería a vences no hay manera de aparcar dos coches y colocar el cargador, si es lateral, no todos los coches cargamos por la parte central delantera.
Os animo a todos los usuarios de VE a que remitáis vuestros problemas a la empresa que toque, no estoy diciendo que os cabreéis con los responsables del punto, pero sí que remitáis todas las averías que os encontréis. Creo que en FenieEnergía ya tienen una carpeta llamada "Pesado" para todas mis reclamaciones, pero como dice el dicho: "El que no llora no tiene Punto de Recarga".
Además os muestro un ejemplo de buen samaritano (Que yo sepa, Dacia no fabrica VE). Pero para más cachondeo el punto está delante de la Policía, la Guardia Civil y la oficina del Ayuntamiento del Arenal de LLucmajor. A las 8:30 ya estaba aparcado y a las 11:30 seguía aparcado, cargando por supuesto... no?. Por un momento he pensado que tendría algún aviso de la Policía o la Guardia Civil en el parabrisas, pero no, nada de nada.
Además os muestro un ejemplo de buen samaritano (Que yo sepa, Dacia no fabrica VE). Pero para más cachondeo el punto está delante de la Policía, la Guardia Civil y la oficina del Ayuntamiento del Arenal de LLucmajor. A las 8:30 ya estaba aparcado y a las 11:30 seguía aparcado, cargando por supuesto... no?. Por un momento he pensado que tendría algún aviso de la Policía o la Guardia Civil en el parabrisas, pero no, nada de nada.
Espero que os haya gustado mi entrada, un abrazo a tod@s.
Salud.
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