Punto de Recarga de un VE en Mallorca: El que no llora no recarga.

Uno de los problemas añadidos a los puntos es que se averían bastante más de lo que se esperaría de un producto que ha de estar en plena calle. Creo que deberían ser mucho más robustos y mejor planteados. Pero es lo que hay en estos momentos.

Si no es un fallo mecánico es un fallo se software o de conexión de datos, o como me pasó la semana pasada en FAN, un fallo eléctrico que provocó el incendio de una línea de tensión, lo cual demuestra que la instalación estaba mal dimensionada. Sin comentarios ;-)

Pero nosotros como usuarios tenemos las vías para poder abrir avisos e intentar que se solucione lo antes posible la avería. Pensad que si sólo notificamos averías los cuatro matados de turno nadie se tomará en serio el mantenimiento de los puntos y pensarán que si nadie se queja es porque no se usa, lo cual no es cierto, cada vez somos más.

Os paso a continuación datos de contacto o de interés en el caso de que tengáis problemas con vuestro punto habitual o cualquiera de ellos. Para:

Feníe Energía: Para sus puntos tenemos 3 opciones.

  1. Puedes abrir una incidencia desde la web entrando con tu usuario seleccionando el punto y abriendo un aviso por escrito, así de fácil.
  2. Llamar al teléfono 900 215 470, le cuentas lo que pasa, les das el número del punto de recarga, lo pone abajo en un lateral, en una chapita metálica, te toman nota y punto.
  3. @: clientes@fenienergia.es


Puntos en Palma: Aquí todavía no he tenido que llamar ya que no uso PdR de Palma, pero lo he estado mirando y veo que las opciones son dos:
  1. Direcció General d'Energia i Canvi Climàtic: 971177706.
  2. Telèfon incidències: 971225530.
eCAR: En este caso también hay dos opciones según su aplicación. Tampoco lo he usado nunca, pero no está de más tenerlo por si las moscas.
  1. Teléfono 800760255
  2. @: info-ecar@endesa.es
IBIL: Tiene dos puntos en mallorca, uno de ellos de carga rápida. Según su web los datos de contacto son:
  1. Tel: 902 540 810
  2. Fax: 946 123 050
  3. @: atencionalcliente@ibil.es
Intentaré ampliar toda esta información según me vaya anotando más vías de contacto con los responsables de los puntos de servicio. Espero que la próxima vez que tengáis algún problema crees un aviso o incidencia ante la entidad pertinente, creo que es muy importante.

El que no llora no recarga, espero que os guste mi entrada y un abrazo a todos.

Salud.

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